Y aquí termina la tercera (y quién sabe si la última) temporada de Txupitos de Tequila con un nuevo récord de ¡¡19 publicaciones!!. Como no podía ser de otra manera cerramos con una de las tradiciones mexicanas más arraigadas...y a la vez más hortera: LA FIESTA DE LOS QUINCE AÑOS...
Con su "cochecito"...
...y por supuesto con su discreta protagonista...
Muchas gracias a todos los que habéis tirado dedicado vuestro tiempo a visitar mis gilipolleces este último par de meses. Esta vez sí creo que a la vuelta alguno tendrá la suerte de probar unos buenos txupitos de tequila.
Una de mis expresiones mexicanas favoritas es la que ilustra perfectamente el peligro de comer picante: "Si pica al entrar...repica al salir". Yo creo que no hace falta demasiada explicación.
Eso sí, que no os vendan la moto de que los mexicanos están acostumbrados, que eso de la venganza de Moctezuma es para los turistas (el que no sepa de lo que hablo que consulte aquí), etc, etc. Porque si no que alguien me explique por qué este es el panorama que se encuentra uno en el baño a cualquier hora del día.
Y cuando digo a cualquier hora...es a CUALQUIER HORA.
México te permite placeres como poder comer como si lo hicieras en casa de tu abuela aunque la de verdad esté a miles de kilómetros. Y si a alguien no le gusta el picante la abuelita le hace algo sin chile y a funcionar. Vaya artista.
Del menú/precio mejor no hablamos que entonces me insultáis.
Que yo no voy a venir a dar lecciones de marketing a nadie...pero una peluquería que se llama "El buen sabor", con un cartel de la inmobiliaria en la fachada y el perro en la puerta...tampoco es el sitio más atractivo para un buen corte de pelo.
Hubo un día un iluminado al que se le ocurrió subirse a un monte y poner la palabra HOLLYWOOD. Bueno, en México hay otro tipo de iluminados y ponen cosas como estas:
Hay determinados objetos que pueden ser utilizados de muchas maneras distintas. Lo que viene siendo un Oier (si no eres de Osasuna ignora este comentario).
En este caso el Oier de turno es una porra de segurata. La aplicación principal, la de zurrar, es evidente. Otra aplicación la podéis ver en la foto (no hay mejor manera de cerrar una tienda). Las demás las dejo a vuestra imaginación.
DISCLAIMER: El autor de este blog se desentiende de lo que las mentes sucias de los lectores puedan pensar sobre las otras "aplicaciones" de esa porra. Cada un@ que haga autoanálisis y recapacite
Señor mexicano, si se encuentra usted con un terremoto, un tornado, un huracán, una lluvia de meteoritos...no se preocupe. Porque siempre podrá refugiarse en... LA ZONA DE SEGURIDAD
- (Señora canadiense): Perdona, ¿podrías pedirle al camarero la carta de vinos? No habla inglés
-(Yo). OK
-(Yo). Camarero, ¿podría traerle a la señora la carta de vinos?
-(Camarero). Por supuesto joven. Solo tenemos dos. Uno cuesta 240 pesos (15 €) la botella y el otro 380 (22 €). El primero es chileno, el otro es español
-(Señora). El español por supuesto, no me importa gastarme un poco más de dinero pero beber un buen vino
Estar bajando un puerto y encontrarse con un cartel que ponga que reduzcas la velocidad es bastante habitual. Encontrarse uno en el que ponga "BAJALE" es curioso. Pero que al kilómetro te encuentres otro en el que ponga esto...
Sí, he vuelto al fútbol. Me imagino que no estoy sorprendiendo a nadie. Eso sí, esta vez al Estadio Azul, donde juega el Cruz Azul, perteneciente a la empresa de cementos Cruz Azul. Sí, obviamente visten de azul. Además tienen un slogan cojonudo: "Cruz Azul, en concreto somos los mejores". Brutal.
Esta vez os traigo el juego del descanso, algo más currado que el mítico tiro desde medio campo del Sadar. Seguro que os recuerda un poco a cierto concurso veraniego interpueblos. Incluso ligeramente a humol amalillo. Prestad especial atención a la persona que yace inmóvil junto al primer obstáculo.
Esa persona, que era el primer participante de todos, tuvo un pequeño incidente al intentar caminar sobre las bolitas. Así vio la segunda parte.
A lo mejor podrían plantearse no escoger exclusivamente a señores que pasen de los 100 kilos...
Los más tempranos seguidores del blog tal vez recordéis al primer protagonista de todos. Uno de los muchos cracks sobre ruedas que pasean por Ciudad de México cada domingo.
Pues bien, aquí tenéis a otra de esas grandes estrellas del ciclismo. Lo que no dice es si fue con lengua...
Conozcamos la cara de esta chica que sin duda llegará muy lejos como actriz.
A estas alturas ya sabréis que las celebraciones en México son otro rollo. Nada de festejar las cosas a medias.
Así que si un día llegas al trabajo y ves cosas como estas...no te preocupes. No tienes un admirador secreto, ni es tu despedida de soltera...y tranquila, tampoco estás embarazada. Simplemente...es tu cumpleaños.
Y nada de cumpleaños feliz. Las mañanitas del rey David.